Donald Trump no puede seguir adelante con su plan de desmantelar su fundación caritativa porque las autoridades están averiguando si el presidente electo se benefició personalmente de los gastos de la organización, dijo el martes la oficina del procurador general de Nueva York.
"La fundación Trump sigue siendo investigada por esta oficina y legalmente no puede disolverla hasta que la investigación haya terminado", dijo Amy Spitalnick, portavoz del procurador general del estado Eric Schneiderman.
La declaración ocurrió después de que Trump anunció que quería disolver la Donald J. Trump Foundation, parte de lo que su equipo de transición dice es un esfuerzo para borrar cualquier potencial conflicto de intereses antes de que juramente el 20 de enero.
Pero la investigación de Schneiderman ha estado indagando por meses la manera cómo funciona la fundación y podría seguir siendo un asunto espinoso para el gobierno entrante. Demócratas de todo el país han dicho que están listos para cuestionar cualquier asunto legal o ético del imperio comercial global de Trump durante su presidencia.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses