Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones
El gobierno colombiano presentó ayer ante el Congreso el proyecto de ley de amnistía, indulto y tratamientos especiales penales que fue contemplado en el acuerdo de paz suscrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que además es necesario para la implementación del texto y el desarme de la guerrilla.
Los ministros de Justicia y del Interior, Jorge Londoño y Juan Fernando Cristo, respectivamente, radicaron en el Senado el proyecto legislativo que será tramitado a través de la vía rápida que fue avalada este martes por la Corte Constitucional de Colombia. El “fast track” fue aprobado por ocho votos a favor y uno en contra, lo cual garantiza la aprobación de leyes en medio año y no en dos años, como ocurriría aplicando la vía ordinaria en el Congreso. Según el texto, “la amnistía es un instrumento que anula o extingue la acción penal, disciplinaria, administrativa y fiscal por conductas relacionadas con el conflicto armado, por delitos políticos, pero que no procede frente a delitos que violen los derechos humanos”.
Ayer mismo, Londoño aprobó el indulto de unos 110 guerrilleros de las FARC presos en cárceles de Colombia por rebelión, de modo que quedaron libres de cargos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







