1:45 am

Donald Trump gana la elección general y se convierte en el 45° presidente de Estados Unidos.

1:35 am

Medios de EU señalan que Donald Trump logra 276 votos electorales; se convierte así en el 45° presidente de EU.

01:05 am

Pese a la clara ventaja de Donald Trump, el jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, llama a “que se cuenten todos los votos”. Evita dar una opinión sobre el resultado y d a entender que la demócrata no saldrá esta noche a dar una declaración.

12:58 am

La demócrata Hillary Clinton se lleva 3 de los 4 votos electorales de Maine; Donald Trump se queda con uno

12:36 am

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se impuso hoy en Pensilvania, uno de los estados clave con más votos electorales y tradicionalmente demócrata, y se convirtió en el primer aspirante de su partido en ganar allí desde que lo hiciese George H. W. Bush en 1988.

12:20 am

Nevada aprueba iniciativa para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

12:17 am

Con victoria en Pennsylvania, los republicanos mantienen la mayoría en el Senado estadounidense.

12:02 am

La demócrata Catherine Cortez se convierte en la primera hispana en Senado de EU.

8 de noviembre

11:45 pm

Cerca de la medianoche (tiempo de México), el candidato republicano Donald Trump lleva la ventaja en la elección general. Hasta el momento, según las proyecciones de los medios más importantes en EU, el magnate ha ganado en 25 estados y tiene ya 244 votos electorales.

Su rival demócrata Hillary Clinton ha vencido en 18 estados, aunque la mayoría otorgan un alto número de electores, como California, y suma 215 votos electorales.

Para ganar la elección, son necesarios al menos 270 votos electorales.

11:24 pm

La demócrata Hillary Clinton, en desventaja ante su rival republicano Donald Trump, gana en Nevada y se adjudica seis votos electorales, según proyecciones de medios de EU.

11:05 pm

Donald Trump gana en Iowa, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

10:56 pm

El republicano y polémico magnate Donald Trump suma otra victoria con Utah, según proyecciones de los principales medios estadounidenses.

10:37 pm

Medios locales proyectan victoria del republicano Donald Trump en los estados clave de Idaho y Georgia.

10:12 pm

Proyecciones de los principales medios de EU apuntan ganador a Donald Trump en Carolina del Norte y a la demócrata Hillary Clinton en Oregon.

10:02 pm

Proyecciones de los principales medios de EU dan victoria a Hillary Clinton en California y Hawái. El republicano Donald Trump gana en Idaho.

21:54 pm

Luego de un conteo sumamente reñido, el candidato republicano Donald Trump logró vencer a su rival demócrata Hillary Clinton por sólo un punto porcentual en el estado de Florida, que le otorga 29 votos electorales.

21:40 pm

Proyecciones de los principales medios de EU dan la victoria a Donald Trump en Ohio, considerado un barómetro electoral desde hace más de un siglo: quien ganó en Ohio fue presidente en 28 de los últimos 30 comicios y ningún conservador llegó a la Casa Blanca sin hacerse con sus votos electorales.
Las mismas proyecciones apuntan que Hillary Clinton ganó Virginia y Colorado.

21:16 pm

El republicano Donald Trump vence en el estado de Missouri, y Hillary Clinton en Nuevo México, según proyecciones de los principales medios de EU.

21:00 pm

Hasta las 21:00 horas (tiempo de México), según proyecciones de los principales medios estadounidenses, el candidato republicano Donald Trump ha ganado en Indiana, Kentucky, Carolina del Sur, West Virginia, Nebraska, Alabama, Kansas, Mississippi, MontanaOklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Arkansas, Dakota del Norte, Louisiana y Wyoming. Con estas victorias, suma ya 140 votos electorales.

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton, según las mismas proyecciones, ha ganado en Vermont, Delaware, Washngton DC, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut y Nueva York. Con ello, la ex primera dama, suma 104 votos electorales.

20:32 pm

El republicano Donald Trump gana en Louisiana y la demócrata Hillary Clinton en Connecticut, según las proyecciones de medios estadounidenses.

20:14 pm

Medios estadounidenses proyectan ganador a Donald Trump en Nebraska y Arkansas.

20:11 pm

La demócrata Hillary Clinton vence en Nueva York, según proyecciones de medios locales.

20:08 pm

Medios estadounidenses proyectan que Donald Trump ha vencido en Dakota del Norte y del Sur, Wyoming y Texas, este último es el estado que más votos electorales otorga en todo el país.

20:04 pm

Proyecciones de medios de EU dan victoria a Hillary Clinton en Nueva York.

19:18 pm

Medios estadounidenses proyectan ganador a Donald Trump en Mississippi.

19:00 pm

De acuerdo con proyecciones de medios estadounidenses, el republicano Donald Trump tendría la victoria en Alabama, Oklahoma, Mississippi, Tennesse y Carolina del Sur, con lo que sumaría ya 66 votos electorales.

Mientras que la demócrata Hillary Clinton habría obtenido Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, New Jersey, Washington DC, Rhode Island e Illinois, con lo que ya suma 68 votos electorales.

18:51 pm

El republicano Marco Rubio es reelecto como senador por Florida.

18:35 pm

Según proyecciones de medios estadounidenses, Donald Trump vence en West Virgina, que le daría cinco votos electorales.

18:11 pm

Rand Paul gana escaño en el Senado por Kentucky, según proyectan medios locales.

18:05 pm

El senador Patrick Leahy gana escaño por Vermont, según proyecciones de medios estadounidenses.

18:03 pm

Según proyecciones de medios de EU, el republicano Donald Trump gana en Kentucky (8 votos electorales) e Indiana (11 votos electorales), y la demócrata Hillary Clinton gana en Vermont (3 votos electorales).

17:47 pm

Un tiroteo provocó el cierre de algunas calles en la localidad de Azusa, en California. Medios locales señalaron que el incidente ocurrió cerca de un colegio electoral y que habría varias personas heridas.

La policía de Azusa reportó un "incidente crítico" y pidió a la población mantenerse lejos de la zona y buscar refugio. Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo.

17:42 pm

Mientras el mundo espera los primeros resultados sobre la elección presidencial en Estados Unidos, Vicente Fox, ex presidente de México y enemigo declarado del candidato republicano, preguntó en Twitter: "¿Confiarás en Estados Unidos de la misma manera en la que confías a tu esposa".

17:15 pm

Un portavoz dijo que el ex presidente George W. Bush no votó por el republicano Donald Trump ni por la demócrata Hillary Clinton.

Freddy Ford dijo que el ex presidente republicano "no votó por ninguno de ellos para presidente y el resto de su boleta la llenó con republicanos". Eso significa que Bush votó por republicanos en las contiendas locales y al Congreso.

16:40 pm

California, que hace dos décadas se convirtió en el primer estado en aprobar la venta de marihuana con fines terapéuticos, estaba entre los cinco estados que ponderaban expandir la legalización a uso recreativo. Los otros son Arizona, Maine, Massachusetts Nevada.

16:20 pm

Una vigilia de oración, una manifestación estudiantil, viajes en taxi gratuitos para ir a votar y música en centros de votación son algunos de los elementos que han distinguido a los latinos en esta jornada electoral en Estados Unidos.

En el Centro cívico de Norwalk, en Los Ángeles California, que funge como casilla, se amenizó la votación con mariachis en vivo.

Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto

15:40 pm

En plena jornada electoral en Estados Unidos, Vicente Fox, ex presidente de México y quien continuamente opina sobre la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton, dijo que los ciudadanos del país vecino deben elegir con cuidado a quién dan su voto.

"Estados Unidos está eligiendo a su siguiente líder, en sus manos tienen el futuro de muchos", opinó el político.

15:20 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció en varias radiodifusoras para exhortar a los estadounidenses a que salgan a votar por Hillary Clinton.

La Casa Blanca otorgó entrevistas a seis radiodifusoras durante los comicios, enfocándose en las audiencias de Orlando, Detroit y Filadelfia. Dichas ciudades se encuentran en estados en que la contienda está apretada entre Clinton y el republicano Donald Trump.

Obama le dijo a la presentadora Jana Sutter que continuar con su trabajo de los últimos ochos años depende de tener un presidente "consistente, inteligente y serio" que ocupe su lugar en el gobierno federal.

14:40 pm

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al registro de votantes del condado de Clark, en Nevada, por un local de votación en Las Vegas, Nevada, que recibió permiso a fines de la semana pasada para seguir abierto y admitir a la gente que hacía fila para emitir su sufragio.

De acuerdo con Político, la jueza del condado de Clark, Gloria J. Sturman, rechazó la solicitud de Trump para que se emita una orden inmediata sobre su reclamo sobre la votación en Las Vegas.

14:20 pm

Autoridades de Carolina del Norte extenderán 90 minutos la jornada electoral tras una falla en el sistema de verificación digital que forzó a usar el sistema de papel para la votación.

14:12 pm

La candidata demócrata a la Presidencia de EU, Hillary Clinton, mantiene el liderato en la mayoría de encuestas y encabeza con más de un 80 % las probabilidades de convertirse en la nueva mandataria del país, frente a menos de un 20 % de su rival republicano, Donald Trump.

13:45 pm

El jefe y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que no trataba de influenciar las elecciones presidenciales estadounidenses cuando su organización difundió los correos hackeados a la campaña de Hillary Clinton.

13:20 pm

Eric Trump, hijo de Donald Trump, pudo haber violado una ley estatal de Nueva York al tuitear una foto de su boleta electoral. El segundo hijo del candidato republicano Donald Trump tuiteó la foto de su boleta con la marca sobre el nombre de su padre. "Es un honor increíble votar por mi padre. Realizará un trabajo extraordinario para EU", dice el tuit.

12:40 pm

En el día de las elecciones, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, y su esposa, la ex modelo Melania Trump, han generado controversia en Internet luego que él intentara mirar la boleta electoral de ella.

Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto

La imagen incluso generó burlas y memes en las redes sociales.

12:30 pm

Una delegación de senadores mexicanos viajó a Washington, Estados Unidos, para participar como invitados a observar el proceso electoral que se desarrolla en ese país.

Los legisladores Hilda Flores, del PRI; Zoé Robledo, del PRD; Gerardo Flores, del Partido Verde, y las panistas Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas llegaron el lunes a la capital estadunidense como invitados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

12:21 pm

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clintonse impuso hoy en la isla de Guam, el primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final de las elecciones.

Este territorio, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32 mil 071 votos depositados en las urnas para las elecciones presidenciales que aún se desarrollan en el resto del país.

11:50 am

El candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaineemitió hoy su voto en Virginia inspirado por su propia experiencia como misionero en Honduras en 1980, cuando ese país salía de una dictadura militar, lo que le hizo valorar la oportunidad que tenían los estadounidenses de votar por sus líderes.

11:40 am

Una vez iniciado el día de la elección presidencial en Estados Unidos, los mercados se mantienen cautelosos pero optimistas respecto al triunfo de la candidata demócrata Hilary Clinton. En general las bolsas del mundo se mueven en terreno positivo y el dólar pierde terreno frente a las principales divisas incluyendo el peso mexicano.

El dólar al menudeo se vende en la ventanilla de los bancos en 18.80 pesos, diez centavos por debajo del cierre de lunes pasado. En tanto que en los mercados internacionales el billete verde se ofrece alrededor de 18.40 pesos. Se espera una sesión con poco volumen de operación, mientras los participantes del mercado se mantienen cautelosos a la espera de los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.

10:40 am

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter y compartiendo la imagen de un menor con la bandera mexicana unida a una de los Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que mantiene constante comunicación con el personal diplomático mexicano en la Unión Americana.

10:23 am

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, emitió su voto junto a su esposa Melania Trump, en una casilla en Nueva York, en donde previamente mujeres protestaron en topless en su contra.

Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto

08:05 am

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en una casilla en Chaqqahua, Nueva York, en los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.

Elecciones EU 2016. Minuto a minuto
Elecciones EU 2016. Minuto a minuto

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses