Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La popularidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, creció 9 % desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo publicado hoy por el diario Político.
La encuesta revela que el 46 % de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump, mientras que el 12 % tiene una visión un poco desfavorable y un 34 % una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, quien será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero.
Según la encuesta de Político, desde su triunfo electoral, la popularidad de Trump subió 9 %, al pasar de 37 % justo antes de los comicios al 46 % actual.
Del mismo modo, las opiniones adversas al republicano cayeron un 15 % al pasar de un 61 % antes de las elecciones a un 46 %
"La popularidad de Trump entre los votantes ha alcanzado nuevos máximos desde que se convirtió en presidente electo", destacó el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, quien aseguró que es común que los nuevos presidentes vivan una "luna de miel" con la opinión pública después de las elecciones.
Para realizar su encuesta, el diario Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a 1.885 votantes registrados, de los que un 33 % se identificaron como demócratas, un 32 % como independientes y un 33 % como republicanos.
El sondeo tiene un margen de error del 2 %
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









