En medio de la tensión política y social que se ha generado en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial, el modelo estadounidense Joey Grant Luther demostró que el amor no conoce de barreras, al llevar una banda de mariachis a Penn Station, Nueva York, para pedirle matrimonio a su novio y fotógrafo Julio Nuño, originiario de Guadalajara.

Joey, que nació en Virginia pero vive en NY, conoció a Julio en esa estación de tren hace año y medio, y asegura que sabía que quería casarse con él desde ese primer momento. “Hice que su mejor amigo lo llevara a Penn Station y cuando entró, hice que la banda de cinco mariachis tocara su canción favorita -El milagro de tus ojos-”, dijo Grant al portal Outbuzz.

Luego de que la banda comenzara a tocar, Grant se arrodilló e hizo la gran pregunta mientras ambos estallaron en lágrimas de alegría. Grant señaló que llevó mariachis porque a Nuño le recuerdan su hogar y su familia.

Ellie Hall, reportera de Buzzfeed, pasaba por la estación cuando presenció el conmovedor momento y comenzó a publicar fotos y comentar al respecto en su cuenta de Twitter. “No fui la única viajera que lloró al ver la proposición. Escuché a más de una persona decir 'Realmente necesitaba algo como esto hoy'”, escribió.

Todos las personas que pasaban por la estación se detuvieron a ver el momento. “Llevamos a unos 20 amigos para que nos apoyaran en aquel momento, y luego toda la estación pareció detenerse para absorber este hermoso momento cuando hay tanta oscuridad a nuestro alrededor justo ahora”, dijo Grant al portal online en clara referencia a la tensión social que se vive en EU.

Desde que Trump ganó la elección, se ha registrado un aumento en los crímenes de odio contra migrantes, homosexuales, afroamericanos, musulmanes, mujeres y otros grupos vulnerables.

Sin embargo, Grant asegura que “la elección no influyó en nuestra decisión de casarnos, mi propuesta ya estaba planeada para este día, pero cobró un significado completamente nuevo tras los resultados de la elección”.

La pareja planea llevar a cabo la boda antes de que termine el año y, coincidentemente el mandato del presidente Barack Obama.

Aunque durante su campaña Donald Trump se pronunció varias veces contra los homosexuales, tras ganar la Presidencia de EU, señaló que el matrimonio igualitario era “irrelevante” para su plan de gobierno, pues el tema “ya ha sido decidido en la Suprema Corte de Justicia”.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses