Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y Barack Obama, mandatario actual, se dirigieron esta mañana a los medios de comunicación en el marco del encuentro entre los dos políticos para dar inicio al proceso de transición de poderes en el país vecino; Trump dio la sorpresa al reconocer que le gustaría recibir los "consejos" del demócrata.

"Me gustaría recibir sus consejos, que me explique algunas de las dificultades y las cosas que se han logrado", confesó el magnate.

Visiblemente incómodos, los líderes políticos hablaron brevemente sobre los retos que esperan a sus equipos en los siguientes meses.

Barack Obama informó que su esposa Michelle ya tuvo oportunidad de conocer a Melania Trump: "Michelle ha tenido la oportunidad de darle la bienvenida a la futura primera dama, Melania Trump", dijo el primer presidente afroamericano estadounidense y confirmó que su esposa quería asegurarse de que Melania se sintiera "bienvenida".

Asimismo, Barack Obama subrayó que en su charla con el republicano, ambos acordaron "hacer todo lo posible para que el presidente electo realice la transición".

Donald Trump, por su parte, se olvidó de todas las críticas que ha lanzado contra Barack Obama y reconoció que jamás se habían conocido en persona.

"La reunión duró casi hora y media, hemos hablado sobre muchas situaciones diferentes, algunas maravillosas y otras que son difíciles", comentó el ganador de las elecciones.

"Señor presidente, será un honor estar con usted", concluyó el millonario y agregó que le gustaría sostener futuras reuniones.

Durante la contienda electoral, las diferencias entre Barack Obama y Donald Trump fueron evidentes.  El magnate, incluso, basó gran parte de su campaña en atacar al mandatario.

Durante meses, Barack Obama realizó esfuerzos para llevar al poder a Hillary Clinton, su ex secretaria de Estado, y quien fue derrotada, contrario a lo que se creía.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses