Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario
El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EU, Tim Kaine, criticó hoy que plan de Donald Trump para lidiar con la inmigración, el cual, dijo, no sólo consiste en construir un muro en la frontera con México, sino en "echar a todos" los migrantes.
Kaine insistió, durante el primer y único debate vicepresidencial celebrado hoy en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), que Trump no solamente expulsará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país, sino también a aquellos hijos de padres indocumentados, lo que eleva la cifra a casi 16 millones.
"Van a ir de negocio en negocio, casa por casa, para deportar a la gente", insistió Kaine.
Por su parte, su rival republicano, el gobernador de Indiana Mike Pence, defendió que Trump, su compañero de fórmula, tiene "un plan integral" para manejar el problema migratorio de Estados Unidos, al deportar a millones de personas que están en el país sin permiso. También aprovechó para criticar a la demócrata Hillary Clinton por respaldar lo que Pence llama una "amnistía".
"Después de que reforcemos la frontera, no solamente construir el muro, fortaleceremos la seguridad interna", dijo Pence, quien rehusó utilizar la palabra deportación para referirse al asunto.
El senador Tim Kaine respondió que él y Clinton respaldan una amplia reforma a las leyes de inmigración y que Pence y Trump están a favor de una "nación de deportaciones".
El republicano Pence aseguró que bajo la Presidencia de Donald Trump se priorizará devolver a sus países a aquellos indocumentados que tengan un pasado criminal, y destacó que muchos de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera apoyan su candidatura "porque necesitan ayuda".
*Con información de agencias
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











