Al menos 15 mineros perdieron la vida y otros 18 permanecen atrapados tras registrarse hoy una explosión de gas al interior de una mina de carbón en el suroeste de China, informaron fuentes oficiales.

El estallido se produjo a las 11:30 horas locale en la mina de Jinshangou, en la ciudad de Laisu, en el distrito de Yongchuan, en momentos en que 35 personas se encontraban trabajando bajo tierra.

Más de 200 rescatistas, entre bomberos, policías y voluntarios trabajaban hasta esta noche (tiempo de China) en el lugar de la detonación en busca de los mineros desaparecidos, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La Oficina de Inspección de Seguridad de Chongqing confirmó que al menos 15 mineros fallecieron, dos pudieron escapar a tiempo, mientras que el resto está atrapado al interior de la mina y por ahora son reportados como desaparecidos.

Ante la detonación, cuyas causas aún no se han determinado, la Oficina de Inspección de Seguridad ordenó a todas las minas de carbón en el municipio de Chongqing detener la producción y someterse a controles de seguridad.

De acuerdo con su licencia de operación, la mina tiene una capacidad de 60 mil toneladas de carbón cada año, destacó el reporte de la agencia informativa china.

Según cifras de la Administración Nacional de Energía, al menos 171 personas fallecieron el año pasado en accidentes dentro de minas de carbón, debido a la inseguridad que existe en algunas de ellas o en yacimientos que operan de manera ilegal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses