Caracas.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer al Consejo de Defensa de la Nación (Codena) en sesión permanente para tratar cuatro puntos, entre ellos evaluar los escenarios del diálogo con la oposición y la planificación de consultas con “todos los sectores del país”.

En la reunión celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, el jefe de Estado convocó nuevamente al diálogo político e invitó a la oposición a la reunión acordada para el próximo domingo en la isla de Margarita, anunciada el pasado lunes por el enviado papal a Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig,

El presidente venezolano pidió además a los miembros del Codena, que le den recomendaciones para evaluar el tema económico, el despliegue y reconocimiento de “la Comisión de la Verdad y la Justicia” para que “aquellos que llaman a la violencia” asuman responsabilidades.

Asimismo, solicitó al Codena evaluar “la defensa” del país en cualquier “intento de intervención” extranjera, ya que sostiene que Venezuela es objeto de una “persecución” internacional.

Al encuentro asistieron el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez; el presidente del Consejo Moral, Manuel Galindo, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Maduro afirmó que el capítulo de la “violencia política” en el país debe irse cerrando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses