Gobiernos latinoamericanos lanzaron un llamado al diálogo entre el gobierno venezolano y los opositores en favor del estado de derecho y las garantías constitucionales de todos los ciudadanos.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, externaron su preocupación por la "aguda polarización" por la que atraviesa Venezuela y manifestaron que se deben buscar soluciones para permitir a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales.

!Esperamos que las marchas del día de hoy se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades", indicaron los países en un comunicado conjunto.

"Damos la más enfática bienvenida al acompañamiento por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el gobierno y la oposición, soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses