Al menos 21 personas murieron en Vietnam a causa de las inundaciones que afectan desde hace una semana la región central del país, que se prepara ante la llegada de una tormenta tropical, informan hoy medios locales.


Los equipos de rescate buscan a otras ocho personas que están desaparecidas en la misma zona donde la crecida de las aguas ha anegado 100 mil casas y ha obligado a evacuar a medio millón de vecinos, según el portal Tuoi Tre.


Quince de las muertes en las inundaciones ocurrieron en la provincia de Quang Binh, donde el miércoles se espera la llegada del tifón Sarika.


La televisión estatal VTV mostró imágenes de varias personas atrapadas en el techo de sus casas rodeadas por el agua, y advirtió de que varias reservas están prácticamente llenas y podrían desbordarse.


El viceprimer ministro, Trinh Dinh Dung, instó a las autoridades de 22 provincias costeras a reforzar infraestructuras clave, preparar planes de evacuación y preparar material de socorro y comida para zonas afectadas ante la llegada de la nueva tormenta.


El tifón Sarika avanza hoy por el mar de China Meridional después de que durante el fin de semana afectara el norte de Filipinas, donde al menos 2 personas han muerto y otras tres están desaparecidas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses