Ciudad del Vaticano.— Todo está preparado en la Plaza de San Pedro para que la Madre Teresa sea hoy proclamada santa, en la ceremonia más importante del Jubileo instituido por el papa Francisco para recordar la necesidad de Misericordia, la que buscaba transmitir la religiosa por las calles de Calcuta.

La ceremonia de canonización será el evento más importante y con mayor simbolismo de este Año Santo y combinará la tradición del rito con la más alta tecnología y despliegue de medios para la transmisión del evento por el Centro Televisivo Vaticano.

El papa Francisco instó ayer a imitar el ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, que hoy será proclamada santa, en el discurso que pronunció ante los llamados operarios y voluntarios de la misericordia en la Plaza de San Pedro.

“Mañana [hoy], tendremos la alegría de ver a la Madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo”, recordó el Pontífice.

La canonización de la Madre Teresa, que será la primera Premio Nobel en subir a los altares de la Iglesia católica, se ha preparado en el Vaticano con las misas en diferentes idiomas celebradas el viernes en la basílica de Santa Anastasia en Roma.

El Vaticano no quiso dar estimaciones, pero informó que se han entregado 100 mil entradas y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas.

Para este acto se han acreditado 600 periodistas de todo el mundo y se ha organizado un plan de seguridad extraordinario. La zona de San Pedro, donde se cortó el tráfico desde hace meses, será dividida en tres áreas de control y contará con la presencia de cerca 3 mil agentes, entre otras medidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses