El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló que hasta el momento no hay indicios de que el descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken haya sido otra cosa que "un trágico accidente".

Durante una conferencia a medios, el funcionario informó que el saldo actual del choque es de un muerto108 heridos, 74 de ellos hospitalizados.

Detalló que la víctima es una mujer que se encontraba en la estación y fue aplastada por los escombros que cayeron tras el choque. Apuntó que el ingeniero encargado del tren se encuentra en estado crítico pero que coopera con las investigaciones.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el servicio de tren en la línea afectada será sustituído por autobuses que brindarán servicio a los habitantes de ambos estados que se trasladan de un lado a otro del río.

Apuntó que la estación de Hoboken permanecerá cerrada hoy y mañana mientras las autoridades continúan las investigaciones, las inspecciones de seguridad y las labores de limpieza.

Christie informó que los primeros reportes señalan que el tren llegó a una velocidad mucho mayor de la que debería haber llevado al momento de llegar a la estación, pero que "no podemos especular sobre las causas del accidente o la razón de porqué el tren no redujo la velocidad. Hay una larga serie de posibles causas".

Además, detalló que "no tenemos razones para creer que haya más víctimas mortales, pero todo dependerá del reporte que den los hospitales y de los médicos".

Añadió que la Casa Blanca ofreció sus condolencias para la familia de la víctima y dijo que las autoridades federales trabajarán con las fuerzas locales, además ofreció su completa cooperación para la investigación.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses