Washington.— La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recibió ayer el firme apoyo de la primera dama, Michelle Obama, quien afirmó que “necesitamos un adulto en la Casa Blanca”, y de Bernie Sanders, quien describió como “imperativo” elegir a Hillary como “nuestra próxima presidenta”.

Durante un acto de campaña en Filadelfia en apoyo a Clinton, Michelle criticó al candidato presidencial republicano por los argumentos falsos que presentó sobre el nacimiento de Barack Obama fuera de EU. “Son cuestiones deshonestas e hirientes deliberadamente diseñadas para socavar la presidencia”, dijo.

Acto seguido, dijo que “necesitamos un adulto en la Casa Blanca. Se los garantizo. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte, o guerra o paz, no podemos tener un presidente que estalle irracionalmente”.

Cuestionó, a la vez, las declaraciones de la campaña de Trump según las cuales la falta de experiencia política del magnate puede compensarse con buenos asesores. “Si tienes cinco asesores, tienes cinco opiniones distintas. Al final es el presidente, y sólo el presidente, quien debe tomar la decisión”. “No se está entrenando a un aprendiz”, acotó, en alusión al reality show “El Aprendiz”, protagonizado por Trump.

Sanders, quien compitió contra Hillary por la candidatura del partido en la precampaña, participó en otro mitin a favor de ella en el campus en Durham en la Universidad de Nueva Hampshire, un estado considerado clave en las elecciones de noviembre. Sanders pidió a los jóvenes que lo apoyaron a él respaldar ahora a la ex secretaria de Estado, y reveló un acuerdo con ella para que elimine las colegiaturas universitarias a familias pobres y de clase media, lo que beneficiaría a 83% de los hogares estadounidenses.

También fustigó a Trump por estar “hablando de exenciones fiscales para el 1% de la cima, en un momento en que tenemos una masiva desigualdad en el ingreso”.

El presidente Barack Obama también volvió a externar su respaldo a la candidata demócrata, pero esta vez se enfocó en los indecisos y quienes votarán por un candidato independiente. “Si usted no vota, ese es un voto por Trump. Si vota por el candidato de un tercer partido que no tiene oportunidad de ganar, ese es un voto por Trump”, dijo en una entrevista radiofónica.

Un sondeo del portal Político mostró que Hillary tiene 41% de intención de voto, frente a 38% para Trump entre estadounidenses entrevistados después de ver el debate celebrado en la Universidad Hofstra en Nueva York. Antes del encuentro, el millonario la aventajaba por un punto en el mismo sondeo.

Para el diario Los Angeles Times, el republicano reprobó el examen de comandante en jefe de EU en el debate. “Tiene más de seis meses de candidato... lo que vimos el lunes es que parece que no estudió nada”. Por su parte, el principal periódico de Arizona, el Arizona Republic, rompió una tradición de 126 años al respaldar a la candidata demócrata, por considerar que “los retos nacionales e internacionales que EU enfrenta requieren de una mano firme y cabeza fría y la habilidad de pensar cuidadosamente antes de actuar”, y que ella es la mejor opción.

Ayer mismo, Forbes reveló que Trump tiene una fortuna neta estimada en 3 mil 700 millones de dólares, unos 800 millones menos que hace un año. La revista atribuyó el descenso en buena parte al debilitamiento del mercado inmobiliario de Nueva York. Forbes investigó 28 activos o clases de activos pertenecientes al empresario de Nueva York y encontró que 18 declinaron en valor, entre ellos la Trump Tower en Manha-ttan y su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses