Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora, Lisa Bardack, quien la ha sometido a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada, informó hoy su campaña.
La campaña de la ex secretaria de Estado reveló hoy detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que el domingo sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
"El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando", agregó la doctora.
El diagnóstico y tratamiento se trata de una "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", confirmada a través de una tomografía computerizada y ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin.
Con el informe de Bardack, la campaña de Clinton pretende mitigar las suspicacias que suscitó el vahído sufrido por el calor y la deshidratación la también ex primera dama en Nueva York, cuando apenas podía sostenerse para entrar al vehículo que la transportaba.
Tras dicho episodio, la campaña informó que el viernes anterior había sido diagnosticada con la neumonía, algo que no había hecho público hasta entonces.
Los datos publicados hoy revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como los niveles de colesterol y triglicéridos, además de haberse realizado recientemente una mamografía con resultados satisfactorios.
La ex secretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, se medica específicamente por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








