El ejército sirio dijo que sus tropas han derribado dos aeronaves israelíes —un avión de combate y un dron— cerca de la zona que controla Israel en los Altos del Golán.


La noticia se produjo en medio del cese al fuego en Siria mediado por Estados Unidos y Rusia, que parecía aguantar en su mayoría tras entrar en vigor la tarde del lunes.


El ejército israelí se apresuró a desmentir la afirmación siria, señalando que "se lanzaron dos misiles tierra-aire desde Siria tras la misión nocturna contra posiciones sirias de artillería", pero que la seguridad de las naves israelíes no se había visto comprometida.


El comunicado sirio, recogido por la agencia oficial de noticias SANA y la televisora estatal, indicó que el avión sirio se había derribado de madrugada durante bombardeos israelíes contra posiciones del ejército sirio. Un dron fue derribado también en la zona.


La aviación israelí ha lanzado varios ataques aéreos contra posiciones del ejército sirio en las últimas semanas, después que proyectiles perdidos golpearan la zona ocupada por Israel.


Siria e Israel han pasado décadas en guerra. Israel arrebató el control de los Altos del Golán a Siria en la guerra de 1967.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses