El Ejército sirio denunció hoy varias violaciones de la tregua iniciada ayer en el país por parte de grupos armados en distintas partes del territorio, según la agencia de noticias oficial SANA.


Fuentes militares, citadas por la agencia, señalaron que hoy, sobre las una, organizaciones armadas lanzaron proyectiles de mortero contra posiciones castrenses en la zona de las academias militares en el barrio de Al Ramusa, en el sur de la ciudad de Aleppo (norte).


Un ataque similar se registró a la misma hora en las proximidades del área de Castelo, al norte de la misma población.


Antes de la pasada medianoche, grupos armados dispararon con ametralladoras contra puntos castrenses en Kafranan y en la carretera que une las localidades de Masiaf y Jirbet al Suda, en la provincia de Alepo, dijeron las fuentes, que no informaron de víctimas.


La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el lunes el comienzo de un alto el fuego a las 19.00 horas, que durará siete días.


La tregua ha sido aceptada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y por el Ejército Libre Sirio (ELS).


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha documentado la muerte de ninguna persona desde el inicio del alto el fuego, donde se ha instalado una calma relativa en la mayor parte del territorio.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses