Un cohete de la empresa aeroespacial Space X explotó hoy durante un simulacro de despegue realizado en Cabo Cañaveral (Florida), en las instalaciones que la firma tiene junto a la estación espacial Kennedy, de la NASA.

El incidente ha sido difundido a través de un video en el canal de YouTube USLaunchReport.

En los primeros minutos de la grabación se puede observar que todo transcurre con normalidad, segundos después comienza a salir humo de la parte superior del cohete para después producirse la explosión.

Una parte de la aeronave se desprende y cae al suelo, provocando que la explosión se avive, generando un gran estruendo y creando un pequeño temblor.

El video muestra toda la estructura continúa incendiándose.

De acuerdo con la empresa aeroespacial debido a un procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal por lo que no se produjeron heridos.

El consejero delegado y fundador de SpaceX, Elon Musk, utilizó su cuenta de Twitter para destacar que la causa de la explosión es todavía "desconocida", pero aseguró que darán más detalles "pronto".

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el próximo 3 de septiembre el satélite de comunicaciones Amos 6 para la firma israelí Spacecom.

El satélite iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de Estados Unidos a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Además iba a ser el primer satélite que tenía previsto usar la red social Facebook y formaría parte de su campaña para llevar, desde el espacio, internet a zonas remotas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un cohete de este tipo sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

Con información de EFE

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses