Un día después de su visita a México, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Facebook un video que muestra el momento en el que baja de un helicóptero en la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.

El magnate escribió en la red social: “Gracias al presidente Enrique Peña Nieto por la invitación para reunirme con él en la Ciudad de México. Gran liderazgo y una persona de alta calidad. Espero con ansias nuestra próxima reunión”.

En el clip se observa al republicano ser escoltado por miembros del Estado Mayor presidencial desde un patio donde aterrizó la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta el interior de un edificio.

La visita de Trump a México causó revuelo en ambos países. Algunos criticaron la decisión de Peña Nieto de recibirlo, pero el mandatario explicó que "ante las posturas y posicionamientos de Donald Trump que claramente son una amenaza, había que dialogar", pero que personalmente le dijo al candidato republicano que "México de ninguna manera pagará el muro que usted está planeando construir". Además, recordó que también se había extendido una invitación a la demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presumió hoy además de su sintonía en varios temas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y aseguró que está "suavizando" su postura en inmigración, un día después de dar un polémico discurso que le ha costado el apoyo de varios latinos.

Trump mencionó su encuentro de este miércoles con Peña Nieto durante dos actos de campaña en Ohio, aunque también reiteró que "México pagará por el muro" que él planea construir en la frontera común.

"Ayer tuve un gran encuentro con el presidente de México, en el que ambos expresamos nuestro deseo compartido -y de verdad es compartido- de reforzar la seguridad en la frontera, acabar con el negocio de los carteles y mantener los empleos en nuestro continente", dijo Trump en Wilmington (Ohio).

Pero, como ocurre en casi todos sus mítines, la audiencia empezó a corear su lema habitual, "¡Construya ese muro!", y Trump se desvió de su discurso preparado para apaciguarlos: "No se preocupen. Vamos a construir ese muro. Alzaremos ese muro. México va a pagar por el muro".

La promesa estrella de Trump protagonizó su visita de este miércoles a México, especialmente debido a que, en el discurso que dio unas horas después, el candidato republicano aseguró que el gobierno mexicano "aún no lo sabe, pero va a pagar" por el muro.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses