Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Al menos 613 civiles, entre ellos 139 menores y 78 mujeres, murieron en los combates que tuvieron lugar en la provincia septentrional siria de Aleppo durante este mes de agosto, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio, cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, aseguró en un comunicado que 221 personas fallecieron por los bombardeos de cazas y helicópteros contra los barrios de la ciudad de Aleppo, capital de la provincia homónima.
Además, siete personas perecieron a causa de bombardeos con tanques y misiles contra los barrios controlados por los rebeldes en el este de la urbe.
Asimismo, otros 178 civiles fallecieron por el impacto de proyectiles en los barrios que se encuentran bajo el control de las tropas gubernamentales en esa ciudad, además de otras dos personas que murieron por un ataque de los rebeldes contra el barrio de Sheij Maqsud, bajo el control de fuerzas kurdas.
Por otra parte, un total de 163 civiles fallecieron a causa de los bombardeos de la aviación y los helicópteros militares contra otras zonas en la provincia de Aleppo, mientras que un hombre perdió la vida por un disparo de un francotirador al norte de Aleppo.
Además, otras 41 personas, entre ellas trece miembros de una misma familia, fallecieron en un ataque de los cazas turcos contra las zonas de Magar al Sarisat y Yub al Kusa, al sur de la ciudad de Yaráblus, fronteriza entre Siria y Turquía.
La provincia de Aleppo es escenario de batallas en la ciudad homónima entre el gobierno y los rebeldes, y en su periferia entre varias fuerzas adversarias que incluyen el régimen, el grupo terrorista yihadista Estado Islámico, el Ejército Libre Sirio (ELS) y fuerzas kurdas.
La situación en las zonas ubicadas al norte de la urbe se deterioró después de la intervención de fuerzas militares turcas que pretenden evitar que tropas kurdas ocupen zonas fronterizas entre este país y Siria.
bga
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








