Ashburn, Virginia.— Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, recibió ayer un Corazón Púrpura de manos de un veterano de guerra y declaró que eso fue “mucho más fácil” que ganarla en combate.

Trump, envuelto en una controversia por sus críticas a la familia de un soldado muerto en combate, dijo que un hombre se acercó a él antes del acto electoral en Ashburn y le entregó su medalla, que se otorga a los militares heridos en combate. Declaró a la multitud: “Siempre quise tener un Corazón Púrpura.

“Le pregunté: ‘¿Es auténtica o es una copia?’”, relató Trump. “Y él me dijo: ‘Es mi Corazón Púrpura auténtico. Tengo mucha confianza en usted’. Entonces yo le dije: ‘¡Hombre! Esto es muy importante!’”.

“Siempre quise tener el Corazón Púrpura. Esto fue mucho más fácil”, prosiguió el empresario, que nunca sirvió en el ejército. “Pero les digo: ‘Qué gran honor’”.

El teniente coronel Louis Dorf-
man, veterano de guerra, rechazó la invitación del candidato republicano para hablar en el acto, una asamblea de barrio.

El lunes, Veteranos de Guerras en el Extranjero, una organización de militares retirados con 1.7 millones de miembros, fustigó a Trump por polemizar con Khizr y Ghazala Khan, un matrimonio musulmán cuyo hijo, el capitán Humayun Khan, murió en combate en Irak en 2004. Recibió de forma póstuma el Corazón Púrpura y la Estrella de Bronce, que se otorga por heroísmo en combate.

Contra la prensa. El magnate declaró la noche del lunes: “Este sistema está amañado. Estamos compitiendo contra un sistema amañado y unos medios deshonestos. Los medios son muy deshonestos”.

La campaña de Trump ha creado su lista negra, un conjunto de medios de comunicación a los que no se deja ingresar a los actos de campaña del candidato. Trump amenazó con incluir al diario The New York Times en la lista por no saber cómo escribir positivo sobre él, después de historias en las que se exponen las conexiones del jefe de campaña del millonario con líderes ucranianos prorrusos o sobre las prórrogas que permitieron al candidato no ir a Vietnam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses