Se encuentra usted aquí

Pence: no se legalizarán migrantes

Pence aseguró que la política migratoria de la fórmula presidencial republicana “no ha cambiado” y prometió un “mecanismo para lidiar con las personas (indocumentadas)
Mike Pence, abanderado republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, el miércoles de la semana pasada en Leland, Carolina del Norte
29/08/2016
01:51
EFE
-A +A

Washington.— Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, reafirmó ayer que si Donald Trump gana las elecciones de noviembre no habrá ninguna vía para la legalización de los inmigrantes indocumentados si no dejan primero el país.

En una entrevista con CNN, Pence aseguró que la política migratoria de la fórmula presidencial republicana “no ha cambiado” y prometió un “mecanismo para lidiar con las personas [indocumentadas] que están en el país. Será justo y duro, pero no habrá vía a la legalización, no habrá vía a la ciudadanía si no dejan el país”.

Trump prometió el sábado en Iowa expulsar a los “inmigrantes ilegales criminales” en “la primera hora” de su mandato, pero evitó referirse al punto clave: cuál es su plan para los que no tienen historial delictivo.

“No ha cambiado nada en la posición de Trump para lidiar con la inmigración ilegal. Puso este asunto en el centro de la campaña presidencial y en las primarias republicanas. Su posición y principios han sido absolutamente consistentes”, dijo Pence.

Recordó que su propuesta migratoria incluye garantizar la seguridad fronteriza, construir el famoso muro en la frontera con México y “hacer cumplir” las leyes que existen.

Preguntado por si en ese proyecto se incluye “la fuerza de deportación” que prometió Trump para expulsar a 11 millones de indocumentados, Pence evitó dar una respuesta directa. “Lo que estaba describiendo con eso en su habitual lenguaje llano era un mecanismo y no una política”, indicó.

Pence confirmó que el magnate concretará sus planes migratorios en los próximos días. Trump informó ayer que dará un relevante discurso sobre inmigración ilegal este miércoles. “Planeamos eventos en comunidades de color. Estamos intentando ver lo mejor en estas comunidades y escuchando sus preocupaciones, pero también sus historias de éxito”, anunció la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el programa de radio The Cats Roundtable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios