Un hecho sin precedentes tuvo lugar en los límites de México con Estados Unidos, luego de que familias enteras, separadas por la frontera, se reunieran brevemente en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los bordes del Río Bravo.

El hecho se realizó en el marco de un evento llamado "Abrazos, No Muros", realizado por organizaciones de derechos humanos.

Agencias de noticias distribuyeron fotografías en las que se ve a personas que se abrazan y se fotografían entre charcos de lodo.

Medios aseguran que la reunión duró apenas unos tres minutos y que el número de participantes fue de alrededor de 600 personas.

La comunidad migrante que reside en Estados Unidos —sobre todo, la proveniente de México— enfrenta duros momentos ante el aumento del racismo, alentado, según varias voces, por las ideas sobre política exterior del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugiere construir un muro que separe a México y a Estados Unidos para frenar, de una vez por todas, a los migrantes.

El Río Bravo se extiende por casi 3000 kilómetros, y es uno de los más grandes de Norteamérica.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses