La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio hoy oficialmente su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton durante la Convención Nacional Demócrata, al señalar que ella “es la presidenta que quiero para el país de mis hijas”.

“Estas elecciones no se tratan de votar por demócratas o republicanos, de elegir entre izquierda o derecha, sino de quién va a tener el poder de influenciar en nuestros hijos por los siguientes cuatro u ocho años de su vida”, señaló Obama.

Ante la convención demócrata, celebrada en Filadelfia, aseguró que la ex secretaria de Estado “es una mujer que puede proteger a los niños de nuestro país y que ha pasado décadas haciendo un trabajo constante para hacer una diferencia positiva en sus vidas”.

La esposa del presidente Barack Obama dijo que Clinton es alguien que ha probado tener la fortaleza de perseverar, “alguien que entiende que los problemas que enfrenta un presidente no son blanco y negro, y no se pueden reducir a 140 caracteres”.

“Gracias a Hillary mis hijas y todos los niños del país dan ahora por sentado que una mujer puede ser presidente de EU. Necesitamos líderes como ella, que tienen las agallas de seguir luchando para romper todas las barreras”, señaló la primera dama.

Haciendo referencia al candidato republicano Donald Trump, aunque sin mencionar su nombre, al pedir a los votantes que “no dejen que nadie les diga que este país no es grande y que tenemos que hacerlo grande otra vez, porque hoy es el país más fuerte del mundo”.

Al finalizar el discurso de Michelle, el presidente Obama publicó en Twitter un mensaje de apoyo a su esposa: "Increíble discurso de una increíble mujer. No podría estar más orgulloso y nuestro país ha sido bendecido de tenerla como primera dama. Te amo, Michelle".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses