El cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, llamó a los maestros y autoridades a privilegiar el diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios en bien de la educación de los niños y jóvenes.

“El llamado es a que en la lucha sindical, sea realmente para que los maestros puedan cumplir con su tarea de una manera humana, digna, es decir, que el niño, el joven, sea el motivo de nuestro servicio y compromiso y que no hagamos de los niños un botín para otros intereses”, señaló Suárez Inda.

El representante de la Iglesia Católica, reconoció la labor del docente, que dijo, es digna, debido a la responsabilidad que tienen frente al aula, la cual pidió no abandonar por intereses ajenos a la formación académica de los estudiantes.

“Lo importante es que estén abiertos al diálogo. Se tiene que pedir a todas las partes: al gobierno, al sindicato, padres de familia, pues que aporten para que la reforma sea una verdadera reforma integral, humana, de justicia”, enfatizó, el cardenal.

Además de que mantuvieron por segundo día consecutivo los bloqueos sobre las vías del tren en diferentes municipios de la entidad, la Sección 18 de la CNTE y habitantes indígenas cerraron carreteras y tomaron plazas públicas, como medida de protesta en contra de la reforma educativa.

De acuerdo a la dirigencia de la Sección 18, las manifestaciones en las 22 regiones son permanentes e indefinidas, hasta que resuelvan sus peticiones en la mesa de diálogo que sostiene la dirigencia nacional con la  Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, anunció que para mantener el orden y la paz social en la entidad, han sido desplegados cientos de elementos de la Policía Michoacán para monitorear y buscar el diálogo con integrantes de la Coordinadora que se movilizan este jueves en la entidad.

Ante la radicalización de acciones que el magisterio democrático ha realizado con el bloqueo de vías férreas y carreteras, así como la toma de plazas municipales, la SSP advirtió que ha reforzado su operatividad para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La dependencia estatal, indicó que arribó en convoy policial encabezado por el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, al bloqueo de la carretera libre Pátzcuaro–Uruapan, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, donde se busca que a través del diálogo los manifestantes liberen esa importante vía de comunicación.

De acuerdo a la información proporcionada, el operativo de la Policía Michoacán también contempla dentro de su labor preventiva avisar a los conductores para que eviten transitar por las zonas donde existen bloqueos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses