El jefe del departamento de Policía de Fresno, Jerry Dyer, reveló hoy en una conferencia un video tomado de la cámara corporal de dos agentes que muestra el momento en el que dispararon y mataron a Dylan Noble, un joven caucásico de 19 años.

El pasado 25 de junio, los agentes respondieron al reporte de que había un hombre presuntamente armado con un rifle. Momentos después, detuvieron en una estación de gasolina a Noble, que conducía una pick up negra.

Desde antes de abandonar la patrulla, los agentes apuntaron sus armas contra Noble, pues, según relataron, creían que estaba armado.

Cuando el joven salió de su vehículo, los oficiales le pidieron reiteradamente que alzara las manos o que se tirara al piso, pero Nobel, a quien se le escucha decir “odio mi vida”, no obedeció y caminaba en círculos subiendo y bajando las manos.

Ante la negativa y creyendo que Noble traía un arma, un agente le disparó en dos ocasiones. El joven cayó al piso, donde siguió moviendo las manos hacia su pantalón. Los oficiales le advirtieron de nuevo que subiera las manos, pero no obedeció, por lo que uno de los agentes disparó una tercera vez, y segundos después, su compañero realizó un cuarto tiro.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas

El objeto que Noble tenía en la mano era un contenedor de plástico de unos 10 centímetros que contenía una arcilla maleable.

El jefe de policía de Fresno rechazó dar una opinión sobre si el tiroteo y la conducta de los agentes involucrados siguen los lineamientos de su departamento. Señaló que esperarán las conclusiones de una investigación interna, en la que participan el FBI y la oficina de la fiscal general de EU, Loretta Lynch.

Las identidades de los agentes no fueron reveladas.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses