El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, expresó hoy, a su manera, su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca de Hillary Clinton, horas después de que la exsecretaria de Estado recibiera el respaldo formal del presidente Barack Obama.

En un discurso en Washington en el que atacó al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por sus críticas a un juez de origen mexicano, Biden dijo que "Dios mediante", el próximo presidente del país "será la (ex) secretaria (de Estado Hillary) Clinton".

El presidente Obama dio hoy su apoyo formal a Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, en un video divulgado por la campaña de la que fue su secretaria de Estado.

"No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)" como Clinton, afirma Obama en el vídeo, que debe ser interpretado como un "respaldo conjunto" que incluye también a la primera dama, Michelle Obama, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", sostiene Obama, que agrega que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

El anuncio de Obama se esperaba prácticamente desde que la exsecretaria de Estado alcanzó el lunes los delegados necesarios para garantizarse la nominación y se produjo inmediatamente después del encuentro de hoy entre el presidente y el rival de Clinton, el senador Bernie Sanders, en la Casa Blanca.

Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden "trabajar juntos" para "derrotar" a Trump en las elecciones de noviembre, pero rehusó ofrecer su respaldo a la ex secretaria de Estado o abandonar su campaña.

Sanders también se reunió hoy con Biden, quien le "felicitó por motivar a tantos nuevos votantes y llevarlos al Partido Demócrata", según informó la oficina del vicepresidente en un comunicado.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses