Más Información

Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; legisladores debaten si tiene la preparación

Sheinbaum: Salinas Pliego ya acudió al SAT a manifestar "su deseo de pagar"; SAT y Grupo Salinas analizan alcance de los beneficios

UNAM escala posiciones en diversas disciplinas en ranking mundial 2026; se consolida como institución líder del país
El presidente estadounidense, Barack Obama, felicitó hoy a Hillary Clinton por una "inspiradora" campaña tras lograr la virtual candidatura presidencial demócrata y agradeció a su rival, el senador Bernie Sanders, por haber motivado a millones de estadounidenses, informó la Casa Blanca.
"Esta noche, el presidente Obama llamó a la secretaria (de Estado) Clinton y al senador Sanders. El presidente felicitó a ambos candidatos por llevar a cabo campañas inspiradoras que han motivado a los demócratas", indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.
Sobre Clinton, el mandatario subrayó que "su histórica campaña inspiró a millones y es una extensión de su vida dedicada a la lucha por las familias de clase media y los niños".
Por su parte, destacó "el vigor dado por Sanders a millones de estadounidenses en temas como el combate a la desigualdad económica y la influencia de intereses especiales en nuestra política".
Obama, sin embargo, evitó ofrecer el respaldo formal a Clinton, algo que se espera haga en los próximos días.
El comunicado presidencial anunció, además, que Obama se reunirá el jueves en la Casa Blanca con Sanders, a petición del senador, para continuar "la conversación sobre los temas en juego para las familias estadounidenses trabajadoras".
Clinton se enfrentará al virtual candidato republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump, para decidir en las elecciones presidenciales de noviembre quién sucederá a Obama en la Casa Blanca en enero próximo.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












