Hace un par de años aparecieron en YouTube y las redes sociales varios videos que mostraban a un oso rondando por una localidad de New Jersey, Estados Unidos. Lo realmente curioso del caso es que este animal se desplazaba en dos patas.

Se armó un largo debate sobre la veracidad de la grabación y muchos señalaron que se trataba de un hombre disfrazado, pero al final se terminó demostrando que era un joven ejemplar de oso negro americano. Aparentemente, el animal se desplazaba así por una lesión en sus patas delanteras.

Luego de su aparición en YouTube y los medios, de un momento a otro no se volvió a tener noticias del oso, que fue bautizado por el público como ‘Pedals’, pues el último registro que se tenía de él se remontaba a diciembre de 2015. Sin embargo, quienes extrañaban a este animal volvieron a tener buenas noticias.

‘Pedals’ fue encontrado nuevamente caminando por New Jersey, específicamente el pueblo de Oak Ridge. El paso del tiempo es evidente en el simpático oso, pues muestra una apariencia mucho más robusta, aunque su andar sigue siendo igual de peculiar.

El oso bípedo es tan popular que incluso tiene una página de Facebook dedicada a él, donde hay un amplio debate sobre si se debería trasladar al oso a un santuario o no debido a su condición. El video que registra la última aparición de ‘Pedals’ ha sido visto 231 mil veces en YouTube.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses