Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunieron hoy en Caracas para intentar abrir un diálogo entre los dos países que mantienen sus relaciones diplomáticas bajo mínimos desde 2010.
"Le he ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir un agenda de respeto, una agenda positiva entre el Gobierno de los EU y el Gobierno revolucionario y bolivariano que yo presido", dijo el jefe de Estado venezolano sobre el encuentro con el funcionario estadounidense en el Palacio de Miraflores.
"Estuvimos casi dos horas conversando con el subsecretario Thomas Shannon (...) he desarrollado una reunión en privado", informó Maduro desde un mitin con trabajadores petroleros que marcharon hasta el palacio de Gobierno a manifestar su apoyo a la administración chavista.
Con este acercamiento, Venezuela intenta restablecer las relaciones con EU que están desde 2010 sin embajadores, una tensión que aumentó en 2015 cuando el Gobierno de Barack Obama declaró al país petrolero como una "amenaza" para la seguridad interna estadounidense.
Maduro señaló hoy que la tarea del diálogo "no es fácil por las diferencias que siempre ha habido y que hay" con el Gobierno estadounidense, "por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestros asuntos internos".
En ese sentido aseguró que durante el encuentro sostenido hoy le pidió a Shannon que le enviara un mensaje al presidente Obama sobre sus políticas hacia el país caribeño.
"Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido en estos ocho años contra la revolución bolivariana y ya en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo, de respeto, con una agenda positiva entre EU y Venezuela", agregó.
"Venezuela no se mete con nadie en el mundo pero tampoco acepta que nadie se meta con los asuntos de Venezuela", reiteró.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









