El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump dijo ayer que Estados Unidos debería considerar más los perfiles raciales como parte de la labor policial y de los investigadores, luego de haber hecho un llamado a aplicar políticas más duras tras el letal tiroteo ocurrido en el club nocturno Pulse de Orlando.

“Creo que las evaluaciones por perfil son algo que tendremos que comenzar a considerar como país”, dijo Trump cuando fue consultado por la cadena CBS sobre si estaba de acuerdo con realizar identificaciones más precisas de musulmanes en Estados Unidos.

“Miren a Israel y a otros países, ellos lo hacen y tienen éxito. Como ustedes saben, odio el concepto de los perfiles, pero tenemos que empezar a usar el sentido común”, añadió el magnate.

Esta no es la primera vez que Trump ha hecho comentarios polémicos relacionados con el terrorismo y el Islam radical, sobre todo después del ataque en Orlando y los atentados en París y San Bernardino, California, todos conectados con el EI y musulmanes radicalizados. Ya en 2015 propuso que Estados Unidos debería “absolutamente” cerrar mezquitas en la lucha contra el Estado Islámico: “Vas a tener que mirar y estudiar a las mezquitas, porque un montón de cosas están pasando en ellas”, declaró Trump a la cadena televisiva NBC en noviembre pasado.

En tanto, el multimillonario afirmó que ganará las próximas elecciones “sin el Partido Republicano de ser necesario”.

“Sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera”, declaró en el programa Meet the Press de la NBC.

En la entrevista televisada, Trump se definió como un candidato singular y diferente e insistió en estar seguro de que podrá ganar “de un modo u otro”.

La respuesta del empresario se derivó luego de conocerse que un creciente grupo de legisladores republicanos anunciaron que no lo respaldarán en la Convención Nacional Republicana del próximo mes.

En los últimos días Trump envió mensajes confusos en sus eventos públicos de recaudación de fondos, en donde a veces expresó su frustración por su partido y en otras se jactó por las crecientes recaudaciones.

Trump aseguró que un mayor número de republicanos están empezando a manifestar su simpatía hacia él a pesar de su estatus de llegar como un extraño desde que buscó la nominación presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses