El presidente Barack Obama envió un mensaje a Estados Unidos y al resto del mundo, haciendo referencia al ataque a un bar gay de Orlando, Florida, en el que un hombre asesinó a 49 personas, supuestamente "movido" por propaganda del grupo terrorista Estado Islámico, al que presuntamente juró lealtad durante el ataque.

Obama aseguró que detectar actividades de este tipo es difícil y que "basta que una persona actúe exitosamente para lograr masacres como la de Orlando" pero hay medidas que se pueden tomar para reducir el peligro de las armas, haciendo referencia a la Segunda Enmienda.

"Hay gente que tiene posibles vínculos con terroristas. Esta gente no debería comprar armas", señaló el presidente de EU, quien considera que si no hay cambios en la ley, los esfuerzos para combatir la violencia serán inútiles.

"Nuestro ejército y la autoridad civil harán lo posible para poner fin a este tipo de ataques", prometió el mandatario.

Guerra contra el Estado Islámico

Según declaraciones del presidente, el objetivo de su gobierno es uno: "destruir al Estado Islámico".

"En Siria hemos estrechado lazos de cooperación", presumió Barack Obama, quien dijo que las fuerzas armadas de EU han llevado a cabo 13 mil ataques aéreos contra puntos del EI, matado a 120 líderes del grupo terrorista e identificado nuevos blancos.

"El Estado Islámico está a la defensiva; está perdiendo recursos por nuestra ofensiva..."

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses