francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Mineral de la Reforma, Hgo.— El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque al bar gay en Orlando, Florida, murieron cuatro personas de origen mexicano y una más resultó herida.

Peña Nieto confirmó la muerte durante el ataque de los connacionales e informó que el herido se encuentra en condiciones estables. Asimismo, detalló que a través del Consulado de México se presta todo el apoyo requerido a los connacionales afectados.

“A través de la Cancillería estaremos informando y prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”, informó.

El presidente realizó este pronunciamiento al inicio de su discurso durante un acto donde entregó viviendas y escrituras a habitantes de este municipio hidalguense.

Peña Nieto también advirtió que el atentado perpetrado en Florida en la madrugada de este domingo pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y son discriminatorias eventualmente sólo provocan violencia.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”, dijo.

El mandatario subrayó que México expresa su más amplia condena y mayor repudio ante esta acción porque, señaló, no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país. Consideró que en este ataque se ha conocido cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 49 personas que perdieron la vida y más de 50 resultaran heridas “en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio”.

En nombre de México y de su sociedad, Peña Nieto manifestó la mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de “este hecho de horror y de terror”. Hasta el momento se han identificado a 47 de las 49 víctimas fatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses