Una de las víctimas de la masacre en Orlando registró en video el momento en el que inicia el tiroteo que dejó 50 personas fallecidas, incluido el atacante, la madrugada del domingo en la discoteca gay Pulse.


Amanda Alvear, de 25 años, transmitía por Snapchat cómo se celebraba una fiesta latina desde el interior del local  en Orlando cuando el atacante Omar Saddiqui Mateen irrumpió disparando su rifle AR-15.


Tras el fatídico incidente, un amigo de Alvear que se enteró de lo sucedido publicó en su cuenta de Facebook el último video que la joven había grabado en su red social.


El amigo de Alvear no obtuvo comunicación con la joven y más tarde las autoridades de Orlando confirmaron que se encontraba entre las 49 víctimas.


En el material audiovisual registrado, Amanda Alvear detuvo la transmisión cuando se empezaron a escuchar los disparos. Entre las últimas palabras que pronunció se puede oír que dice "shooting" (tiroteo).


La masacre de Orlando, reivindicada por el Estado Islámico, ha sido catalogada como la mayor matanza de los tiempos modernos en Estados Unidos. Las autoridades continúan identificando a las víctimas y de los 53 heridos, algunos se encuentran en estado crítico.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses