El juez federal Sergio Moro dictó ayer el procesamiento de la periodista Claudia Cruz, esposa del presidente suspendido de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, por delitos vinculados a la trama de corrupción en Petrobras, informaron medios locales.

Cruz está acusada de blanquear más de un millón de dólares que su marido habría obtenido a través de la red de desvíos de fondos y pago de sobornos que operó en el ente estatal. Además de Cruz, fueron procesados el ex director del área Internacional de Petrobras Jorge Zelada; João Augusto Rezende, considerado el operador en la trama ilegal del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) —al que pertenecen Cunha y el presidente en ejercicio, Michel Temer—, y el empresario portugués Idalecio Oliveira.

Los procesamientos fueron solicitados esta semana por agentes de la operación Lava Jato de la policía federal, que investiga los fraudes en la petrolera nacional.

En tanto, se informó que el juicio político al que responde la presidenta suspendida Dilma Rousseff proseguirá el lunes, pero nuevas sospechas de financiación ilegal de su campaña electoral contaminan el proceso que le puede costar el mandato. El miércoles se escucharon testimonios de expertos que confirmaron que Rousseff violó las leyes de presupuestos.

Google News

Noticias según tus intereses