El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy un discurso para celebrar el 5 de Mayo, una d ellas festividades más importantes para la comunidad mexicana e hispana en el país norteamericano.

“En este día se conmemora la Batalla de Puebla, una pequeña ciudad que logró enfrentarse a un ejército bien armado y preparado. 150 años después los estadounidenses y mexicanos siguen celebrando el 5 de mayo con buenos momentos familiares”, apuntó el mandatario.

Esta fecha, señaló el mandatario, “nos recuerda, no sólo un feriado, sino los increíbles lazos entre nuestros dos países”.

Obama informó durante su discurso desde la Casa Blanca que hoy habló por teléfono con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, “sobre nuestro progreso en la prosperidad de mexicanos y estadounidenses. También le deseé un feliz cinco de mayo a él y a todos lo mexicanos”.

Recordó que esta noche ofrecerá su última recepción por el 5 de mayo, pues su mandato terminará este año.

“Quiero recordarles a todos que debemos seguir luchando por nuestra reforma migratoria, el hecho de que no haya pasado por el Congreso es uno de las cosas que más lamento, pero las acciones ejecutivas que tomé permitirán pavimentar el camino para una mejora en este tema”, apuntó Obama.

Señaló que hoy “no es sólo una celebración, sino el compromiso de seguir con nuestro trabajo. Es importante recordar que fueron inmigrantes, que vinieron de todo el mundo, los que tejieron sus historias aquí para hacer de este país algo único”.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses