26 | MAR | 2019
6
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Mujer envía nota de rescate en la tarea de su hijo

04/05/2016
01:03
-A +A
La profesora del menor leyó el pedido de auxilio y alertó a la policía; el esposo de la mujer la mantenía presuntamente aislada, la golpeaba y llegó a prender fuego a su cama para amenazarla

Una mujer fue rescatada en España luego de que ocultara en la tarea de sus hijo una nota de auxilio en la que narraba cómo su esposo presuntamente la mantenía cautiva, la golpeaba, la torturaba y la amenazaba, informan medios españoles.

El portal “El Español” relató que el esposo de la mujer la mantenía aislada en su casa en Málaga, sin relación alguna con amigos o vecinos, y sin acceso a ningún medio de comunicación, por lo que ella escribió una nota denunciando las condiciones en las que vivía con la esperanza de que la profesora de su hijo la leyera.

En la nota, la mujer, originaria de Uruguay, relató que su pareja la maltrataba verbal y físicamente, llegó a estrangularla y a prenderle fuego a la cama para amenazarla.

Al leer el relato de la mujer, la profesora, en coordinación con la policía, citó a los padres con la excusa de hacer un seguimiento académico a su hijo, para así poder constatar la denuncia y arrestar al presunto abusador.

Al llegar, la mujer fue aislada y los policías la interrogaron. Ella confirmó todos los abusos que había descrito en la nota, por lo que las autoridades arrestaron al sujeto, de 52 años y también uruguayo, a quien se le presentaron cargos por abuso familiar.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios