La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton recibió el apoyo del gobernador de California, Jerry Brown, de cara a las elecciones primarias que celebrarán en una semana en ese estado, el más poblado de Estados Unidos y donde su ventaja sobre su rival, Bernie Sanders, se ha ido estrechando.


En una carta abierta a los demócratas e independientes de California, Brown afirma que votará por Clinton en las primarias del 7 de junio porque cree que la ex secretaria de Estado es "el único camino" para ganar la Presidencia y "detener la peligrosa candidatura de Donald Trump".


El gobernador demócrata se declara "muy impresionado" con el desempeño de Sanders en el proceso de primarias, gracias a su mensaje contra la creciente desigualdad, y recuerda que en 1992 él intentó "una campaña similar".


Pero "los votantes han respondido" dando a Clinton "aproximadamente tres millones de votos más" que a Sanders, anota Brown.


"En otras palabras, la ventaja de Clinton es insuperable y los demócratas han demostrado -por millones de votos- que la quieren como su candidata", argumenta a continuación.


Según Brown, "hay más en juego que simples números", ya que Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, ha prometido "romper" el acuerdo climático de París y "deportar a millones de inmigrantes", entre otras cosas.


"No es momento para que los demócratas sigan luchando entre sí. La elección general ya ha comenzado. Hillary Clinton, con su larga experiencia, especialmente como secretaria de Estado, tiene una sólida comprensión de los problemas y estará preparada para liderar al país desde el primer día", concluye el gobernador.


Pese a que Sanders no tiene opciones reales de arrebatar la candidatura demócrata a Clinton, el senador no se rinde y ahora su objetivo es imponerse en las primarias de California.


De acuerdo con el promedio de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics, Clinton tiene hoy una ventaja de ocho puntos sobre Sanders en California (50 % frente a 42 %).


La ex secretaria de Estado ha añadido más paradas y actos a su agenda de campaña en California con el objetivo de tratar de evitar un triunfo de Sanders, algo que sería un duro revés para Clinton al cierre de un proceso de primarias mucho más reñido de lo que se esperaba.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses