[Publicidad]
Donald Trump y Hillary Clinton se impusieron el martes en las primarias presidenciales republicanas y demócratas, respectivamente, del estado de Washington y ambos se acercan a la nominación para la carrera presidencial.
Con este triunfo, Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.
El multimillonario empresario ganó al menos 24 delegados en el estado de Washington, donde aún quedan 20 por repartir. Tiene mil 193 representantes de los mil 237 necesarios para la nominación.
En el bando demócrata, Clinton no recibirá más delegados tras su victoria en el estado de Washington ya que los representantes se adjudicaron el pasado marzo en base al resultado de asambleas electorales. Su rival Bernie Sanders se impuso entonces, logrando 74 delegados frente a los 27 de la ex secretaria de Estado.
Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, algo que podría lograr a principios de junio, aunque pierda todas las primarias restantes.
Incluyendo a los superdelegados, Clinton tiene 2 mil 305 representantes y Sanders mil 539 de los 2 mil 383 necesarios.
Los republicanos no celebrarán más primarias hasta el 7 de junio, cuando votan los cinco últimos estados. Con un total de 303 delegados en juego en California, Montana, New Jersey, New Mexico y South Dakota, Trump no debería tener problemas para hacer oficial su nominación ese mismo día.
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 3-0 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143







