El presidente Nicolás Maduro dijo que sí estaba “loco como una cabra”, en respuesta a lo dicho el miércoles por el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien dijo que, a pesar de que le tenía "un gran respeto" al mandatario venezolano, eso no evitaba que le dijera que estaba "loco como una cabra".

El ex presidente uruguayo dijo esto al ser interrogado sobre la polémica entreMaduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

Sin mencionar nunca a Mujica por su nombre, Maduro dijo "sí, estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad".

"Estoy loco de pasión, por ser leal a Chávez, sin guabineo (vacilaciones), por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decidir, al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario, y al que le dije traidor traidor se quedó...", agregó en un acto con dirigentes nacionales de su partido.

El mandatario hizo ese comentario después de pedir a los asistentes al acto, en son de chiste, que llevaran la cuenta de lo que él decía.

Insistió en que estaba loco “por ser leal a Chávez. Sin guabineos. Por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decirlas. ¡Al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario. ¡Y al que le dije traidor, traidor se quedó para siempre!”.

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido".

El ex presidente uruguayo, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, dijo que Almagro no es un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. "Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho", afirmó.

Por su parte, Maduro y Almagro redoblaron en las últimas horas la polémica que los enfrenta por la situación de Venezuela.

El martes en una anterior alocución televisiva, Maduro al referirse al secretario general de la OEA manifestó que "a ese señor ni lo ignoro".

"¡Almagro, ríndete! Almagro es un traidor hace tiempo. Algún día contaré su historia. Yo se lo dije a Pepe (José) Mujica, hace tiempo. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente: Almagro", enfatizó.

Almagro respondió el miércoles con dureza en una carta que se publicó en el sitio de internet de la OEA. "Tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu constitución dice", escribió. "Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses