Así como los afroamericanos lograron tener al primer presidente de color de Estados Unidos, pronto los latinos tendrán su primer presidente latino, vaticinó el periodista Jorge Ramos.


“Hay más latinos que afroamericanos en este país, así que estoy seguro que pronto tendremos a un presidente latino”, apuntó en una entrevista con la periodista Patt Morrison del diario Los Angeles Times.


El periodista mexicano, que no acostumbra dar entrevistas a medios de comunicación, señaló que de igual forma Estados Unidos está pronto a tener su primer presidenta mujer, abundó sin mencionar el nombre de la aspirante demócrata Hillary Clinton.


Ramos compartió que tras el enfrentamiento con el aspirante presidencial republicano Donald Trump y ser expulsado de una de sus conferencias de prensa recibe numerosos mensajes de odio.


“Tengo una presencia muy activa en Twitter y Facebook y sólo al  echar un vistazo a mis cuentas, se pueden ver diariamente numerosos mensajes de odio. He estado en este país 33 años y nunca he visto nada como esto antes”, apuntó.


“Me sorprendió porque pensé que estábamos en otra etapa y no es precisamente en una sociedad post-racial como muchos pensaron que iba a pasar con la llegada al poder del presidente Barack Obama.


Ramos, quien ya es ciudadano estadounidense desde el 2000 se ha convertido en el periodista hispano más visto con unos dos millones de televidentes en sus programas noticiosos.


Sobre Trump expresó que “es un candidato que está diciendo que los inmigrantes mexicanos son los criminales, narcotraficantes y violadores”.


“Hace tan sólo unos años que habría determinado a cualquier otro candidato. Ahora, no sólo no descalificado, sino que obtuvo la nominación por el Partido Republicano”, advirtió.


Aseguró que la ola latina está cambiando todo. “El 2055 va a ser un gran año para mí, porque si todavía estoy vivo tendré 97 años y en ese año el país se verá como California”.


“En el 2055, los blancos no hispanos serán otra minoría. Todos los grupos solo en este país -los latinos, los afroamericanos y los blancos no hispanos será una minoría-. Esa es la tendencia”, apuntó.


“Ahora, dicho esto, quiero suponer que los valores como la tolerancia, como la aceptación de los inmigrantes, la generosidad y la solidaridad, serían relevantes e importantes hoy en día”, sentenció.


“Lo que estoy escuchando en la elección presidencial es exactamente lo contrario. Pero ese cambio, ese enorme cambio demográfico está en marcha, y nosotros, los latinos, creo, estamos cambiando todo”, aseguró.


Por ejemplo la nueva regla en la política es que nadie puede llegar a la Casa Blanca sin el voto latino. Y eso es nuevo, refirió el comunicador.


“Este país fue construido por inmigrantes. La inmigración no comenzó hace 20 años o hace 30 años. Comenzó hace más de 200 años. Somos tan americanos unos de otros la única diferencia es el hablar con acento”, aclaró.


“Creo que la retórica de Trump ha sido increíblemente peligrosa porque está sugiriendo que los cambios que estamos viendo en este momento, causado por la llegada de inmigrantes a este país, no son los correctos, y él esta absolutamente equivocado”, consideró.


Ramos también criticó parte de la gestión del presidente Obama porque en su primer periodo en el 2008 prometió que haría una reforma migratoria y con esa promesa el voto de latinos le ayudo a ganar y no cumplió.


La otra es que es el presidente estadunidense que más inmigrantes ha deportado con más de dos millones y medio, y en donde ha separado familias y enviado a muchos inocentes fuera del país.


También retomó a Trump porque recientemente se tomó una foto comiendo una tostada el pasado 5 de mayo. “Esa comida no es mexicana y diciendo que ama a los hispanos cuando algunas encuentras muestran que 87 por ciento tienen una opinión negativa de él”.


Ramos apuntó que si el 13 % de los votantes latinos acuden a la urnas en noviembre próximo y votan en su contra, no ganará la elección, vaticinó.


“Mitt Romney obtuvo 27 % del voto hispano y perdió la elección. John McCain obtuvo 31 % del voto hispano y perdió la elección”, comparó.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses