El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que la candidatura del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es fruto de un contexto internacional que prioriza "el miedo" y que hace un año, no hubiera dado crédito a ese "fenómeno".


"A nivel internacional estamos viviendo un tiempo muy particular: si el pasado 25 de agosto en mi visita a L'Aquila me hubieran dicho que en las elecciones estadounidenses se iba a manifestar un fenómeno como Trump no hubiera apostado un euro", sostuvo Renzi durante una visita realizada hoy a esta ciudad de los Abruzos italianos.


A su juicio, el apoyo del que goza el polémico empresario entre algunos sectores de la sociedad estadounidense se debe a que el mundo vive un momento en el que "se está priorizando el tiempo del miedo y no el del coraje".


Durante la campaña para las primarias del partido republicano, Trump ha hecho gala de una activa retórica contra los indocumentados.


Además, ha lanzado propuestas como la de frenar la inmigración con la construcción de un muro en la frontera con México, pagado por este país, o la de cerrar las mezquitas en Estados Unidos y atacar las fuentes de petróleo y los activos que financian al yihadista Estado Islámico para acabar con el terrorismo.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses