Previo a las elecciones primarias de hoy en Oregón y Kentucky, Hillary Clinton declaró ayer que tiene un trabajo para su esposo si ella llega a la Casa Blanca: las finanzas.

Frente a un entusiasta grupo en un jardín en Fort Michell, Kentucky, la demócrata juró poner a su pareja —quien ganó en ese estado en 1992 y 1996— “a cargo de revitalizar la economía”.

Clinton ofreció pocos detalles sobre lo que el ex mandatario haría, aunque comentó que su esposo se enfocaría en comunidades empobrecidas.

El vocero Nick Merrill comentó que Hillary se estaría adelantando si hablara de “algún puesto formalizado para cualquiera”. Pero, agregó, Bill Clinton “tiene mucho que ofrecer y sería tonto no aprovecharlo”.

Hillary con frecuencia recita las estadísticas de la época de su esposo en la Casa Blanca, al señalar un crecimiento económico que promedió 4 %, un aumento en el ingreso familiar promedio y un déficit presupuestario que convirtió en superávit.

“Le dije a mi esposo que si tengo la fortuna de ser presidenta y él primer caballero, espero que se ponga a trabajar”, dijo en Paducah, Kentucky, donde hoy la ex secretaria de Estado se enfrenta en las elecciones primarias a Bernie Sanders, senador por Vermont. Aunque Hillary cada vez está más cerca de lograr la nominación presidencial por su partido, las encuestas son favorables a Sanders en Oregón y auguran una reñida pelea en Kentucky.

Entretanto, ayer se informó que Bill Clinton, en representación de su esposa, atravesará hoy de norte a sur Puerto Rico para participar en diversos actos de campaña. Hillary defendió ayer el derecho de los puertorriqueños a votar en los comicios de Estados Unidos.

Sanders se reunió en privado con varias personalidades de la isla y llamó al gobierno federal estadounidense a respaldar la restructuración de la deuda pública del país.

En el bando republicano, Donald Trump, virtual candidato a la Casa Blanca, consideró que es poco probable que llegue a tener una buena relación con David Cameron, premier británico, quien dijo que su propuesta de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos era “estúpida, divisiva y equivocada”.

Además, el magnate estadounidense dijo a la anfitriona de Fox News, Megyn Kelly, que las personas que son víctimas de acoso “deben sobreponerse” y responder. En un extracto de una entrevista, la cual será transmitida hoy por la cadena FOX, el millonario dijo que responde a los que se meten con él, sólo que 10 veces más duro. También, John Kasich, ex aspirante republicano a la presidencia estadounidense y gobernador de Ohio, descartó optar como independiente a la Casa Blanca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses