El presidente interino de Brasil, Michel Temer, contactó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y reafirmó las garantías ofrecidas por la administración de la mandataria suspendida Dilma Rousseff de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo aseguró hoy el nuevo ministro de Deporte, Leonardo Picciani, quien hoy participó de una reunión junto con Temer y representantes de diversos órganos implicados en la competición, que comienza en agosto.

Picciani descartó que la inestabilidad política que vive el país pueda afectar a los Juegos Olímpicos, el segundo gran evento que acoge Brasil después del Mundial de fútbol de 2014, y recalcó que los preparativos están en la fase "final".

El ministro de Deportes resaltó que el Ejecutivo aprovechará el evento para transmitir "una imagen positiva de Brasil", que está cercado por una grave crisis política y económica.

Según Picciani, Temer todavía no definió si abrirá la competición, como está previsto en el protocolo olímpico.

Temer asumió el pasado jueves la presidencia de Brasil después de que la mandataria Dilma Rousseff fuera separada por el Congreso de su cargo por un plazo de 180 días con el fin de iniciar un juicio político con miras a su sustitución.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses