Al norte de Suecia, la policía de Gävle tuvo que atender a un visitante inesperado: una pequeña foca que intentaba cruzar una carretera. La escena conmovió a los transeúntes y le tomaron una fotografía que ahora circula en Facebook.

"La patrulla de la policía fue llamada al centro de Gävle, porque una foca había perdido su orientación. El animal estaba de buen humor cuando la policía llegó a la escena. Se dirigía a la calle, pero fue impedido por el público. La agente de policía atrajo a la foca utilizando un pescado que alguien amablemente donó de un restaurante cercano. En el último tramo, la policía tuvo que levantar a la foca para llevarla a su hábitat", escribió la policía sueca en su cuenta de Facebook.

Los agentes fueron avisados para que atiendan a la foca que estaba intentado cruzar una pista poniendo en riesgo su vida. La unidad policial que atendió a la ahora estrella de Facebook, tiene varios videos y fotografías rescatando animales en sus redes sociales.

La fotografía se viralizó rápidamente en Facebook donde obtuvo más nueve mil 370 reacciones y más de 730 comentarios de los usuarios de la red social. Fue compartida más de 700 veces en menos de 24 horas de haber sido publicada.

La mayoría de los comentarios de los usuarios de Facebookapuntaban a felicitar a la institución pública por su excelente actuación al atender el incidente. La cercanía con el mar Báltico permite que este tipo de incidentes sucedan de vez en cuando en Suecia, no sin dejar sorpresa a su paso.

 

Polispatrull blev kallad till centrala Gävle med anledning av att en sälkut hade hamnat lite fel i sin orientering. Sä...

Posted by Polisen Gävle, Sandviken, Ockelbo, Hofors on lunes, 4 de abril de 2016
Google News

Noticias según tus intereses