Más Información

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Sheinbaum dice que no hay investigaciones contra embajadora de México en Reino Unido; "hizo un buen papel", asegura

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7.8 grados, que el pasado 16 de abril azotó una parte del norte de la costa de Ecuador, se elevó a 655, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet.
De acuerdo con la Secretaría, 29 mil 067 personas están albergadas y 48 permanecen desaparecidas.
Las estadísticas publicadas por la institución señalan que hubo 17 mil 638 atenciones en salud como consecuencia del terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino.
Según la Secretaría, 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que quedaron reducidas cientos de edificaciones en la zona azotada por el terremoto del que se habían registrado 839 réplicas hasta las 18:00 hora local del sábado (23:00 GMT), y de las cuales seis fueron de magnitud superiores a 6 grados.
El Ejecutivo ecuatoriano, que al ocurrir el terremoto declaró en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional, también decretó este fin de semana luto nacional por ocho días.
El Gobierno avanza en los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados y piensa ya en los planes de reconstrucción de las zonas devastadas.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









