El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que ha ordenado a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate.

“Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la @SEGOB_MX y @SRE_MX activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”, escribió en mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El personal mexicano estará auxiliando a la población, en estrecha  coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador, aseguró el Presidente en esa misma red social.

También en un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que el gobierno federal envió una delegación mexicana en apoyo al Gobierno de Ecuador.

"La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y la Secretaría de Relaciones Exteriores han coordinado el envío de una misión interinstitucional que se trasladará a Ecuador", se explicó en el boletín de prensa.

Este sábado ocurrió un sismo de magnitud 7.8 grados Richter entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la provincia de Manabí, en Ecuador, que hasta el momento ha dejado 235 muertos y mil 577 personas heridas.

Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la @SEGOB_MX y @SRE_MX activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 17 de abril de 2016
Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó que por instrucción presidencial, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, activó el protocolo de ayuda con cuerpos de rescate a Ecuador.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses