La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ofreció hoy al gobierno de Honduras la creación de un grupo de expertos para investigar el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres.

La CIDH manifestó su “disposición e interés” tras considerar que “es una buena posibilidad” designar a un grupo de expertos para que investigue el caso de Cáceres, asesinada el 3 de marzo pasado en su casa en el departamento hondureño de Intibucá.

En rueda de prensa, el presidente de la CIDH, James Cavallaro, explicó que ese grupo no sólo investigaría la muerte de Cáceres, sino también otros casos de defensores de derechos humanos que han sido asesinados en Honduras, pese a tener medidas cautelares de la Comisión.

En un encuentro la semana pasada en Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le presentó al canciller hondureño Arturo Corrales la propuesta sobre el grupo de expertos.

Hasta el momento, el gobierno de Honduras no se ha pronunciado sobre la oferta para que la CIDH -órgano autónomo de la OEA- cree el grupo de especialistas para investigar la muerte de la activista indígena.

Google News

Noticias según tus intereses