Ethan Couch, el adolescente de Texas que aseguró padecer "affluenza" en su defensa tras causar un accidente mortal por conducir ebro recibió la orden de un juez de pasar casi dos años en la cárcel.

El juez de distrito del Estado, Wayne Salvant, dijo este miércoles que Couch debe pasar 180 días en la cárcel por cada una de las cuatro personas que mató en 2013 cuando chocó su camioneta contra una multitud de personas que ayudan a un automovilista. Las sentencias serán cumplidas consecutivamente.

Fue la primera presentación de Couch en un tribunal de adultos.

Couch, quien cumplió 19 años el lunes, huyó con su madre Tonya a México en diciembre después que apareció en el internet un video en el que el joven parecía estar en una fiesta donde se servían bebidas alcohólicas.

Está preso en Texas desde enero.

El caso por conducir ebrio atrajo mucha burla después de que un experto contratado por los abogados de Couch afirmó que el joven es irresponsable como consecuencia de la manera en que fue consentido por sus padres acaudalados, una condición que el experto llamó "affluenza": una mezcla de gripe (influenza) con "affluent" (pudiente, en inglés).

La "affluenza" no está reconocida como diagnóstico médico por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense.

Google News

Noticias según tus intereses