La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) un conjunto de documentos para activar un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los documentos, exigidos por el CNE, deberán ser acompañados por 200 mil firmas, de manera que arranque formalmente el proceso.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, encabezó el grupo opositor en el CNE, para entregar los requisitos exigidos. “El poder electoral debería entregarnos las planillas el próximo jueves. Recogeremos las cuatro millones de firmas necesarias para activar el revocatorio”, aseveró.

Esta decisión se vio impulsada no sólo por la agudización de la crisis económica en el último año sino también por el freno que ha encontrado la oposición, a pesar de tener mayoría parlamentaria, a la ley de amnistía que pretendía la liberación de los presos políticos, que fue detenida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Ayer también se anunció que los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) acompañarán la Comisión de la Verdad sobre hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años, cuya creación fue propuesta por el mismo Maduro como respuesta a la petición de liberar a los presos políticos del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses